Capacitación en Seguridad Social Chilena

seguridad social04/08/2016- ColombianosenChile.com ha querido apoyar la iniciativa "SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS", impulsada por la OTEC PRIME TEC, organismo especializado en la realización de proyectos, elegido para ejecutar este Proyecto . La capacitación se realizará en Valparaíso. Si desea inscribirse, encontrará toda la información a continuación.

 

Esta es una iniciativa del Fondo de la Educación Previsional (FEP), financiado por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile y Patrocinado por la Embajada y Consulado de Colombia en Chile y su Programa Colombia Nos Une.
Este proyecto, por una parte, invita a formar Monitores Previsionales con el fin de sensibilizarlos en estas materias, adquiriendo conocimientos del Sistema de Seguridad Social Chileno con principal énfasis en el Sistema de Pensiones y competencias para traspasar y difundir a su entorno los aspectos básicos de lo aprendido y de acuerdo a las realidades del mismo, por lo que serán agentes de cambio y aportarán a la discusión nacional.
Por otra parte, el proyecto entrega información básica que permite la promoción de una cultura previsional, dando a conocer a las personas los beneficios que pueden obtener al cotizar, los derechos que les otorga la Ley 20.255, al igual que sus obligaciones.
¿Y quiénes pueden participar?
Pueden participar…
•Trabajadoras y trabajadores e integrantes de organizaciones sociales, gremiales y sindicales de base.
•También jóvenes entre 15 y 24 años que se desempeñan en actividades laborales formales o no. Estudiantes de liceos técnicos, instituciones de educación superior y/o técnico profesional.
•Trabajadoras y trabajadores dependientes entre 18-65 años de edad, de sectores con justificada necesidad de educación previsional

¿Y cuántas personas en la región de Valparaíso?
En la región de Valparaíso invitamos a formar 60 monitores e informar a 120 personas.

¿Cómo se trabajará?
La formación de los 60 monitores será en dos instancias. Cada Taller de 30 personas aprox. con una duración de 9 horas.
La información a las 120 personas se realizará en tres instancias de 40 personas aprox. con una duración de 2 horas.

¿Es GRATUITO?
SÍ, son gratuitas. Tanto los Talleres de Formación, como las Charlas de Información son gratuitas para todas las personas.